Bolt no para de batir récords

jueves, 20 de agosto de 2009


El atleta jamaiquino Usain Bolt batió este jueves -una vez más- un récord mundial, en una electrizante victoria en la final de los 200 metros del Mundial de Atletismo de Berlín, superando su propia marca con 19,19 segundos.

Bolt superó su propia marca lograda en Pekín 2008.

Su anterior registro lo había logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con 19,30 segundos, lo que le valió la medalla de oro.

El joven de 22 años terminó primero, lejos de su más cercano perseguidor, el panameño Alonso Edward, quien ganó la medalla de plata por sus 19,81 segundos.

Mientras que el estadounidense Wallace Spearmon ganó el bronce, con 19,85 segundos.

A principios de semana, Bolt había dicho que no pensaba que podía batir el récord de los 200 metros, ya que había perdido un mes de entrenamiento a principios de año luego de un accidente de auto en Jamaica.

"Un poquito cansado"

Pero, luego de finalizada la carrera de este jueves, Bolt le dijo a la BBC NEWS: "Puedo decir, definitivamente, que no lo esperaba porque estaba un poquito cansado.

Le mostré definitivamente a la gente que mis récords mundiales en Pekín no eran una broma

Usain Bolt

"Y me dije que lo iba a intentar porque la gente está realmente esperando esto; me dije que no me costaba intentarlo. Así que traté muy duramente y ahora estoy muy cansado.

"Quizás, la próxima vez debería correr los 200 metros o los 100 metros solamente. No estaba corriendo vertical. No fue una buena carrera, pero fue rápida", indicó.

Bolt se ha ganado la reputación de ser el mejor velocista de todos los tiempos, luego de establecer tres récords mundiales en las Olimpíadas de Pekín, sumado a su actual actuación increíble en Berlín.

"Le mostré definitivamente a la gente que mis récords mundiales en Pekín no eran una broma", agregó.

Además, sus títulos en Berlín han redundado en nuevos ingresos para el jamaiquino: US$320.00, cuando aún le falta su tercera prueba, el relevo de 4x100.

0 comentarios:

Sponsors