Ordena Obama banderas a media asta por muerte de Kennedy
miércoles, 26 de agosto de 2009Washington, 26 de agosto.- El presidente de Estados Unidos, Barack obama, emitió hoy una proclamación oficial en memoria del senador Edward Kennedy, en la que ordena que las banderas permanezcan a media asta en todos los edificios públicos, en el país y el exterior.
"Como señal de respeto al senador Edward M. Kennedy, ordeno por la autoridad que me concede la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América que la bandera de los Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos", señala BBC NEWS NOTICIAS.
La disposición rige también "en todos los puestos militares, las bases navales y en todos los buques navales del gobierno federal, en el Distrito de Columbia y a través de los Estados Unidos y sus territorios y posesiones, hasta el anochecer del 30 de agosto de 2009".
La orden se extiende hasta el día de su entierro e incluye embajadas, representaciones, consulados e instalaciones militares y navales estadunidenses en el exterior.
Obama, en su proclama, recordó que en el pasado medio siglo, Kennedy apoyó cada pieza legislativa importante que significó progresos en temas como los derechos civiles, la salud y el bienestar económico de los estadunidenses.
"Con su muerte, un importante capítulo de nuestra historia se termina", añadió el edicto presidencial.
Kennedy, quien apoyó la candidatura presidencial de Barack Obama, dijo durante la pasada Convención Demócrata que "este noviembre pasará otra vez la antorcha a una nueva generación de estadunidenses (.) la esperanza se levanta otra vez".
El jueves y el viernes próximos los restos de Kennedy reposarán en la biblioteca presidencial John F. Kennedy en Boston, antes de los funerales que se llevarán a cabo en la basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Boston.
El senador será sepultado el próximo sábado en el Cementerio Nacional de Arlington, en donde se encuentran los restos de sus hermanos John y Robert Kennedy. (Con información de Notimex/GCE)