Murió Patrick Swayze

lunes, 14 de septiembre de 2009

Murió Patrick Swayze

Patrick SwayzeEl actor llevaba dos años luchando contra un grave cáncer de páncreas.

El protagonista de Dirty Dancing, Patrick Swayze, murió este lunes a los 57 años, según anunció su representante.

Annett Wolf dijo en un comunicado que el actor estadounidense, que había estado luchando contra un cáncer de páncreas durante cerca de dos años, murió junto a su familia.

Después de que en enero del pasado año le fue diagnosticado un cáncer avanzado, Swayze había aparecido en la serie de televisión The Beast e incluso tenía planes para escribir un libro de memorias junto a su esposa.

El también bailarín rehusó tomar analgésicos mientras trabajaba en su drama detectivesco y sólo se ausentó día y medio mientras estuvo grabando durante cinco meses.

El actor era especialmente conocido por sus papeles en Dirty Dancing (1987) y Ghost (1990).

"Asustado", pero optimista

En enero de este año el astro de Hollywood admitió que sólo le quedaban unos años de vida, pero negó que sintiera cercano el momento de su muerte.

No obstante, en una entrevista para una televisión estadounidense admitió que se mostraba "asustado" y que estaba "pasando por un infierno" a causa de la enfermedad.

"Sigo soñando con el futuro, con una vida larga y saludable, no viviendo las sombras del cáncer, sino sus luces", dijo entonces.

El de páncreas es una de las más virulentas formas de cáncer. Según los expertos médicos, apenas tiene una tasa de supervivencia del 5%.

0 comentarios:

Sponsors